Se murió. Aprendiendo a vivir.

Debo relatar el contexto en el que me encuentro escribiendo este post; Sentada en una silla de ruedas sin necesitarlo, junto a la gran ventana, frente a una pared sucia, recién bañada y con olor a menta. El motivo por el que escribo en una silla de ruedas es por que no tengo muebles y esto es lo que queda de mi abuela.


1 de junio del 2011


Desde el inicio del día, (en la madrugada) había entrado en una depresión. Por la mañana era una zombie, no sabía que hacía, estaba en otro mundo, lejos, lejos de Mendoza.
Algo sucedía y no sabía qué.
Hasta que recibí ése mensaje de texto. Era mi madre.
"Mi amor, tu abu falleció"
Mis ojos se inundaron de lágrimas. Mi abu. Abrasé a Ita, la unica persona que estaba a mi lado en ése momento. Lloré unos momentos.
Y luego con la mente a kilómetros de ahí, me levanto y tiendo mi ropa. 
Si, auto tranquilizando mis sentimientos. 
¿Estás bien? ¿Segura? ¿Te irás a casa? ¿Segura? ¿Y los exámenes? ¿Segura? Bueno, te ayudamos.
Si. si. si. si. Los llevo a extra; regreso la siguiente semana. Sí. Gracias.
Envío un mensaje a mis padres diciendo que iré a casa. 
Viajé toda la noche. Llorando, pensando. Lo peor que te puede suceder aparte de que se muera un familiar, es sufrir solo. Viajando. 



Amé a abu. (Abuela materna). Estaba gravemente enferma. Su muerte ya la veía venir. Y la extraño :C, ella para mí fue mi madre, una historia,  un pedazo de mi vida. Y como toda historia tuvo su final. 
Y así tomé la muerte de mi abu, no cai en depresión y pronto me di cuenta de que nada podía hacer más que seguir con mi vida. 
Le doy gracias a mis padres. ¿Por qué? Ellos me iniciaron en dos cosas: Leer para vivir y escribir para seguir.
En varías de las historias que leí, murieron personas. Sé que no tiene comparación, pero poco a poco comprendes que es algo natural, algo que tarde o temprano va a suceder. 
La muerte para mi ya tomó un lugar tan común como respirar; todos los días personas mueren y otras nacen. Se lamenta que nunca volverás a ver a esa persona (físicamente); pero hay que verlo por el lado amable. Vivió. Me queda claro que mi abu disfrutó su vida. Sufrió, lo sé pero fue fuerte. Y ese es el lado bueno. 

Me enseñó a disfrutar todo lo que he pasado. Malo o bueno. Y no es un "Todo lo que sucedió es por que dios así lo quiso" Es un sucedió  por que mi razón ó mi impulso y yo tomamos esa decisión, aprendí de mi error/triunfo, Y lo mejor es que lo disfruté. Punto final. Iniciamos otro párrafo u otro capítulo.
*Significado de Gina de disfrutar. Tal y como lo dice la RAE "disfrutar1. Cuando significa ‘sentir placer a causa de algo’". 

Dios no tiene nada que ver aquí. Aunque abu era fielmente católica.
En fin. Y si, he llorado al escribir esto. Pero Gina llora por que Gina tiene lágrimas. 
Quiero decirles esto, pues bien lo dijo D; Las penas compartidas se dividen y las alegrías compartidas se multiplican. (Un buen ingeniero usa las matemáticas para todo).


Y bien, por otra parte. Escribí esto por que en unos días recibiré los resultados de un examen que presenté. Y de ese resultado depende mi futuro. 
Así como se lee (algo culero), ¡¡¡MI FUTURO DEPENDE DE ESE RESULTADO!!!!


El próximo post será "Que hubiese pasado si..." :c por que eso te hace pensar cuando llegas a un punto donde tienes que tomar un camino, en donde no puedes regresar y decir "ups, este no era". (Escribiendo con metáforas).

Comentarios

Entradas populares