Sobrevivir

Siempre que viajo en el metro, donde desperdicio 2 horas de mi día se me ocurren muchas historias, muchos comentarios, muchas ideas, que simplemente olvido terminando el viaje, como cuando despiertas de un sueño y no recuerdas nada.
Han sido días difíciles, cada día me pesa más vivir y sobrevivir en esta ciudad.
Crecer se vuelve más difícil y he pensado en mil soluciones, y muchas de esas soluciones implican renunciar a algunas cosas; dinero, tiempo, amor, familia, espacio... no por siempre, pero son sacrificios que debo hacer para poder vivir.

Últimamente he sido bombardeada por ideas de "vive la vida", "trabaja en lo que te gusta", "haz lo que te apasiona y nunca trabajarás", "viaja, etc...
Ideas de los millenials.
El asunto es; ¿Realmente estoy viviendo?
Paso 7 horas en una oficina. Mi rutina es levantarme, bañarme, desayunar, viajar en metro, trabajar, comer, viajar en metro, un "descanso", dormir. 
Lunes a viernes.
Los fines de semana estoy casada de todo y tengo que lavar, limpiar y a veces, cuando la suciedad inunda mi vida, salgo a pasear y pensar que realmente no vivo.
Me canso.
Cuando tenía novio, dormía más tarde, veía películas, platicaba, no era plenamente feliz, pero no estaba sola.
Y aquí viene la siguiente pregunta: ¿Realmente necesito estar con alguien para estar feliz?
Hoy, soltera otra vez, volveré a esa rutina que tenía, a esa metódica vida.
Pero, debo de aprender a vivir sola, a ser feliz conmigo y no creo que sea difícil, he estado durante 2 años sola, aunque muchas veces desperdicié mi tiempo y mi alma con personas que sólo me intoxicaban. Terminé aprendiendo a vivir con lo que era y empezaba a ser feliz... hasta que llegó el segundo Eduardo.
No por ser "El segundo Eduardo" quiere decir que sea un menospreciado. No. Realmente es alguien que ha quedado más en mi corazón que el primero.
En resumen, llegó de la nada, no lo esperaba aunque realmente se estaba tardando, ¿Razón? vive a unos metros de mi departamento y nunca, nunca lo había visto. Estudió la misma ingeniería que yo, en la misma escuela y nunca lo vi. 
El destino nos hizo vivir una vida paralela por muchos años, hasta que decidió juntarnos.
Entonces, ¿Cómo terminé soltera?
Simple, soy una persona que ni yo misma tolero (a veces).





Comentarios

Entradas populares