Despedida

Me encuentro escribiendo esto desde el piso 19, con una vista impresionante de la ciudad.
Pensando, ¿Qué carajos voy a hacer de mi vida ahora que me despidieron?

Es la primera vez que me despiden de un trabajo aunque sólo he tenido dos, no miento, lo primero que pensé cuando me dijeron "Hemos decidido prescindir de tu trabajo" fue en la renta, la puta y maldita renta, el 17% de mi sueldo se iba en la desgraciada.

Después de la tempestad y por tempestad me refiero a mi jefe platicando conmigo en la sala, vino la calma, respiré, conté hasta diez, levanté la mirada, aguanté las ganas de llorar y salí de ahí. Pensé en las cosas buenas del momento: Aprendí a despedir a alguien y a reaccionar a un despido, también pensé en las cosas buenas que venían: Mucho tiempo libre, ocio, lecturas, paseos, tiempos de hambre y miseria.

Al mismo tiempo me pregunto si quiero seguir en la ingeniería, la ingeniería es mal pagada para quien empieza, esa la verdad, cuando entras en la industria no tienes ni puta idea de muchas cosas y no te van a pagar el sueldo de tus sueños si no sabes. Tengo la experiencia en un área pero llevo un año sin practicarla, aprendí cosas nuevas en mi último trabajo, malas mañas eso sí, aprendizaje al fin de cuentas. Entonces, ¿me arriesgo a la ingeniería? sí ¿Por qué no?, hace tiempo comenté que iba a dedicarme 10 años a la ingeniería, llevo 3 y me faltan 7.






Comentarios

Entradas populares